COVID-19: Resiliencia B2B
Una oportunidad para ganar agilidad en tiempos difíciles (3/5)
PRIORIDAD #2 – Ponerse en marcha
En el paso anterior hemos explicado cómo debería ajustar la organización su estructura y sus procesos de toma de decisiones lo más posible para desarrollar una capacidad de respuesta rápida tan necesaria para dar respuesta ante un entorno incierto y complejo. Aprovechamos las múltiples lecciones que podemos aprender de los Centros de Respuesta a Incidentes para poner en acción esa rápida capacidad de respuesta.
Ahora bien, si tenemos nuestros equipos montados y listos para empezar a trabajar, ¿por dónde empiezo?
Ahora toca ponerse en marcha
Estas son algunas de las prioridades más habituales de la organizaciones al ponerse en “modo crisis”.
Este enfoque empieza por activar la organización de gestión de crisis, para poder así dar respuesta a las necesidades de las personas (empleados, contratistas…), identificar los recursos disponibles y su capacidad de responder a distintos escenarios, identificar los recursos críticos para poder sobrevivir a la crisis dando apoyo a las necesidades de los clientes, de los proveedores y de las propias operaciones de la empresa.
Si quieres saber más sobre cómo implementar una organización ágil de respuesta a crisis y de gestión de la continuidad de negocio o necesitáis apoyo directo de alguno de nuestros expertos en la materia, escríbenos a contacto@meeminds.com
Commentaires