google-site-verification=V9sbyBAK1prAcTgcPBh9Pw39WGiFsE77Ch4VJqh2Ugs Miguel Benavides | Madrid | Emprendedor | Consultor | Talento

Servicios.

Venture Building & Aceleración

Manejando el crecimiento exponencial

Fase pre-operativa en  proyectos de GNL

En los últimos 15 años, he desempeñado funciones críticas en dos empresas de GNL en etapa pre-operativa. En Perú, el proyecto fue la mayor inversión en la historia del país hasta la fecha. Mas tarde, estuve involucrado en la construcción de la primera planta de GNL de EE. UU. Este último proyecto permitió desarrollar una compañía que no tenía cuota de mercado y convertirla en un jugador líder a nivel mundial tras una inversión de cerca de $ 30.000 millones.

Las empresas que enfrentan dicho crecimiento exponencial funcionan en un "estado líquido", enfrentan una presión constante sobre su cultura y administran una organización en constante cambio y con procesos de negocios aún en proceso de maduración. Todos estos proyectos parecen enfrentar desafíos similares en sus primeras etapas:

  • Mentalidad de Startup 

  • Cultura Divergente

  • Gestión de Proyectos / Programas Complejos

  • Gestión de cambio continuo

  • Micro-management.

En esos momentos de alto crecimiento, el desarrollo de las funciones corporativas y de apoyo al área de operaciones requiere de un apoyo intensivo de servicios externalizados. La mayoría de las alternativas que he podido observar abordan incorrectamente esos desafíos, a menudo porque los "grandes" no entienden las complejidades de las startups, o porque los "más pequeños" carecen de experiencia específica en GNL.

<MBV> ofrece una metodología comprobada que aborda la ejecución de la fase pre-operativa bajo un marco estructurado pero flexible y manejable. Correctamente estructurada y empaquetada para satisfacer las necesidades del cliente, la metodología MBV adopta un enfoque AGILE en su ejecución, pero garantiza la aplicación de las mejores prácticas y la entrega de los mejores resultados.

<MBV> trabaja con una red de expertos en GNL confiables que brindan competencia técnica y garantía de calidad adicional al desempeño de esfuerzo acelerador.

GAS NATURAL LICUADO (GNL)

El gas natural extraído de los campos de producción a veces no puede ser transportado a los mercados finales por oleoducto debido a la distancia. En este caso, la alternativa más fácil y económica es enfriar el gas a estado líquido y enviarlo por mar.

Valor más allá de <MBV>

Redes de Expertos 

Futuro del Trabajo (Future of Work)

Un nuevo paradigma de modelo de empleo está apareciendo. La expansión de las tecnologías móviles, el desarrollo de nuevas tecnologías cognitivas, la escasez de conocimientos y competencias a nivel local y la expectativa de un modelo de empleo más flexible están impulsando a nivel mundial el número de trabajadores contingentes, autónomos y remotos.

 

Las organizaciones están buscando formas más adecuadas de diseñar sus funciones, de distribuir el trabajo en la organización, de seleccionar y reclutar el talento, de desarrollar y de mantener el el empleado motivado y comprometido. Vemos cómo se desarrollan nuevos modelos comerciales, como Talent-as-a-Service (TaaS), que proporcionan a las empresas la productividad, flexibilidad y calidad que requieren, y al mismo tiempo generando un impacto positivo en sus resultados.

Redes de Expertos

En <MBV> vemos las Redes de Expertos como la solución más flexible y rentable para acceder a amplias áreas de conocimiento y experiencia. La experiencia puede ofrecerse dónde y cuándo sea requerida sin la necesidad de conllevar importantes gastos generales.

<MBV> ha desarrollado una red de expertos de confianza que pueden proporcionar competencia técnica y garantía de calidad (QA) en los entregables que contengan aspectos técnicos.

© 2018 by Miguel Benavides | Madrid, Spain | miguel.benavides@mb-venture.com | Design: https://www.pablobenavides.org/ | Created with Wix.com

  • LinkedIn