top of page
  • Miguel Benavides

Meeminds+Generación Savia “La consultoría como oportunidad para el Talento Sénior” #El

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hola Meeminder!

Bienvenido a Meeminds: proyectos+expertos

Todo el equipo de Meeminds te da la bienvenida a nuestro artículo sobre la charla que dimos el 13 de febrero en Generación Savia, perteneciente a la Fundación Endesa  “De Trabajador a Consultor”.

Estamos muy agradecidos a Generación Savia y a los asistentes a la ponencia, fue una mañana muy satisfactoria!

Bienvenidos a la consultoría 4.0!

Queríamos desarrollaros este artículo para compartir con vosotros  todo lo que hablamos en ella, y algunas de las dudas que los asistentes nos preguntaron después. Fue muy emocionante ver cómo el #TalentoSénior se interesaba por la consultoría como opción laboral y cómo algunos asistentes comenzaron a verlo como una realidad para su encaje laboral. El #FuturodelTrabajo es un hecho, y los mayores de 50 tienen una ventaja competitiva enorme como consultores: sus años de experiencia y know-how.

¿Cuáles fueron los puntos importantes de la Formación Savia de Meeminds?

Nos encantaría poder desarrollaros la formación completa, pero en un solo artículo se nos hace un poco imposible, así que os resumiremos aquí las claves importantes, y si lo necesitas sólo haz click aquí para contactarnos y te enviaremos la presentación encantados.

1-La oportunidad de trabajar como experto por cuenta propia

Cuando acumulas años de experiencia y conocimiento, cuando cuentas con un know-how específico en un sector concreto, tu carrera se revaloriza. Las empresas españolas están muy necesitadas de talento y conocimiento, aunque no siempre de manera continuada. Por eso la consultoría aparece como un gran horizonte laboral: prestación de servicios basados en el conocimiento dentro del marco de la Gig Economy (Economía de la contratación puntual)

2-De empleado a experto.

¿Cómo pasamos de empleado a experto? ¿Cuál es el desarrollo que tenemos que hacer? Para no extendernos mucho te recomendamos dos conceptos clave: tu propuesta de valor y tu catálogo de servicios. Haz el ejercicio de responder a las preguntas como: quién soy, en qué soy experto, cuál es mi área de especialización, en qué sectores puedo desenvolverme con conocimiento… Y tras esto concreta en un catálogo los servicios concretos que podrías ofrecer a una empresa.

3-De experto a consultor.

Para ser consultor necesitarás, además de conocimiento técnico de tu área, unas competencias clave y una metodología desarrollada. En las próximas entradas del blog desarrollaremos cuáles son las competencias concretas de un consultor externo para, poco a poco, ir desgranando esta profesión

4-Consultor por cuenta propia.

La gran pregunta: ¿por dónde empiezo? Para ser consultor, además de conocimiento y metodología, necesitarás venderte. Es muy importante que desarrolles tus capacidades comerciales, ya que serás el comercial de tu propia marca, lo que requerirá dedicación y organización, además de estar en el mundo de las redes profesionales.

En ese aspecto puedes contar con Meeminds.

Somos una plataforma de consultoría 4.0 en la que unimos la oferta de proyectos necesitados de experiencia y know-how con una red de expertos profesionales de probada experiencia en ámbitos que van desde la consultoría de gestión a la más técnica.

Únete a la mayor red de expertos y empresas especializadas de España y súmate a la nueva evolución del trabajo del futuro.

Bienvenido a Meeminds: expertos+proyectos[/vc_column_text][vc_separator color=”custom” border_width=”2″ el_width=”60″ accent_color=”#00b6f2″ css=”.vc_custom_1576598696664{margin-top: -10px !important;}”][vc_column_text]

El objetivo de Meeminds es unir la mayor red de expertos en consultoría externa con las empresas que necesitan de sus conocimientos y experiencia, de una forma ágil, segura y de calidad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”Únete a Meeminds” color=”info” size=”lg” align=”center” button_block=”true” link=”url:https%3A%2F%2Fmeeminds.com%2Fabout%2F|title:Con%C3%B3cenos|target:%20_blank|” el_id=”call to action únete de posts”][/vc_column][/vc_row]

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page