top of page
  • Miguel Benavides

¿Cuál es tu estrategia de gestión del talento externo?… ¡No tienes!

Actualizado: 17 nov 2020

Open Talent

¿Porqué desarrollar una estrategia de gestión del talento externo?

Los cambios se aceleran: la tecnología, la economía del dato, los hábitos de consumo, la colaboración, la innovación abierta, la creación de sinergias hace poco inexplicables… Las empresas deben adaptarse, no tienen alternativa, pero se enfrentan a un complejo reto de gestión de competencias en un estado “liquido” de su negocio.

Hemos aceptado, y poco a poco vamos aprendiendo, el valor de la conexión organización-entorno para la creación de valor. Muchas llevan años impulsando sistemas de innovación abierta, plataformas de colaboración, ecosistemas de cocreación… otras están haciendo lo posible para apuntarse a estos modelos de forma más o menos exitosa.

La conexión organización-entorno es clave para alimentar sin cesar un funnel de alternativas de crecimiento que la empresa tendrá que probar, afinar, descartar o impulsar

La conexión organización-entorno es clave para alimentar sin cesar un funnel de alternativas de crecimiento que la empresa tendrá que probar, afinar, descartar o impulsar. Esa conexión es una fuente inagotable de ideas, de oportunidades de negocios, de proyectos. El abanico de productos y servicios se vuelve cada vez más complejo. Vemos bancos prestando servicios tecnológicos, empresas energéticas como plataformas de pago, tecnológicas actuando como bancos, industriales que venden servicios, aseguradoras comprando IoT… En este entorno competitivo tan complejo y líquido, el abanico de conocimientos y competencias disponibles DENTRO de la empresa no son suficientes para respaldar todas esas iniciativas.

Se plantean una serie de retos críticos para RR.HH. ¿Cómo garantizo el apoyo necesario a un negocio tan cambiante? ¿Tengo una idea de las habilidades y de las competencias críticas que voy a requerir para apoyar mi funnel de crecimiento?

Se plantean una serie de retos críticos para RR.HH. ¿Cómo garantizo el apoyo necesario a un negocio tan cambiante? ¿Tengo una idea de las habilidades y de las competencias críticas que voy a requerir para apoyar mi funnel de crecimiento? Una cosa está clara… las necesidades de habilidades y competencias serán tan cambiantes como los negocios, y como ellos, necesitaré acudir fuera para reforzar la organización, para darle escalabilidad, flexibilidad, diversidad.

Igual que la innovación abierta (“Open Innovation”) ha abierto nuevos horizontes para crear nuevos negocios, el acceso al talento externo ( “Open Talent”) nos permitirá aprovechar todo el potencial del talento disponible en el mercado

La conexión organización-entorno es igual de clave cuando hablamos de acceso al talento, al conocimiento y a las competencias necesarias para impulsar esos nuevos productos o esas nuevas líneas de negocio. Igual que la innovación abierta (“Open Innovation”) ha abierto nuevos horizontes para crear nuevos negocios, el acceso al talento externo ( “Open Talent”) nos permitirá aprovechar todo el potencial del talento disponible en el mercado, en muchos casos, independientemente de su ubicación geográfica.

¿Tu organización tiene un estrategia clara y proactiva de gestión del talento externo, o sigues viéndolo como tu plan B, acudiendo a él solo de forma reactiva? En Meeminds agilizamos tu proceso de búsqueda y contratación de ese talento externo: reducimos el tiempo de búsqueda, agilizamos la contratación, reducimos la carga administrativa gestionando todo el proceso en un entorno digital.

Nuestra red consta de expertos de diversas disciplinas y sectores, capaces de responder a las preguntas más específicas, así como consultores independientes y consultorías «boutique» capaces de gestionar proyectos de mayor impacto en tu organización.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar todo el potencial de Meeminds escríbenos a contacto@meeminds.com


El objetivo de Meeminds es unir la mayor red de expertos en consultoría externa con las empresas que necesitan de sus conocimientos y experiencia, de una forma ágil, segura y de calidad.


7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page